RUSIA | Candidato opositor se enfrenta a dos ‘clones’ en San Petersburgo

0
85

RUSIA.- Un opositor ruso descubrió que dos de sus adversarios en unas elecciones regionales previstas para el 19 de septiembre se parecían extrañamente a él, un subterfugio del poder, en su opinión, para confundir a los electores, publicó Excélsior.

Los dos candidatos, presuntamente oficialistas, llevan el mismo nombre y su apariencia es idéntica: barba y corte de pelo similares.

Boris Vichnevski, candidato al parlamento regional de San Petersburgo, un opositor bien conocido del partido Yabloko, se enfrentará a otros dos Boris Vichnevski quienes, como él, tienen un corta barba canosa y una calvicie similar.

Según él, estos dos homónimos habrían cambiado especialmente sus nombres y sus apariencias para enfrentarse a él.

“Esto es un fraude. Esta gente participa en las elecciones no para ser elegidos (…) sino para confundir a los electores”, denunció este lunes el opositor, de 65 años.

Conocía un poco a uno de los homónimos. Es Viktor Bikov, miembro del partido Rusia Unida [partido en el poder]. Antes de convertirse en ‘Boris Vichnevski’ no tenía barba, y se puede hallar su foto en el sitio del partido”, acusó.

Según una investigación del diario Novaia Gazeta, el segundo hombre, Alexei Shmelev, también cambió de nombre para los comicios.

El presunto primer doble y la sede local de Rusia Unida, de momento, declinaron hacer comentarios sobre las semejanzas.

El segundo homónimo no pudo ser contactado.

Por su lado, la directora de la Comisión electoral rusa, Ella Pamfilova, denunció el recurso a estos dobles: “Es burlarse de los electores”. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook