Fox y Castañeda desperdiciaron oportunidad histórica tras ataques terroristas contra EU el 11-S

0
91

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- En entrevista con Milenio el embajador de Estados Unidos en México durante el 11 de septiembre de 2001, Jeffrey Davidow contó cómo vivió este lamentable hecho y sobre el actuar de México ante esta situación, publicó abcnoticias.com.

Él estaba desayunando con un empresario mexicano cuando se enteró de la noticia de un avión que se había estrellado contra la Torre Norte del World Trade Center (WTC) en Nueva York, en ese momento el ahora exembajador pensaba que había sido un accidente.

Pero todo cambió cuando al tener la televisión encendida mientras comía vio cómo otra aeronave se acercaba a la Torre Sur del WTC y donde se impactaría. Tras esto el funcionario estadounidense dejó su reunión y fue llevado a la embajada de EU en México.

Después de ver esto, el exembajador estaba tranquilo pues no esperaba que algo pudiera pasar en México sin embargo comenta que se encontraba en shock por lo sucedido pues se trataba del ataque terrorista más impactante en la historia de Norteamérica.

Este suceso provocó varias reacciones alrededor del mundo y una de ellas fue la del gobierno mexicano la cual según Jeffrey Davidow cambió la relación que existía entre México y Estados Unidos.

Tras el 9/11, México fue ignorado por el entonces presidente George W. Bush, pues las declaraciones de Vicente Fox y del canciller Jorge Castañeda no fueron bien vistas por el gobierno estadounidense.

Pues el exembajador menciona que en Estados Unidos quedó la sensación que su vecino del sur no quiso apoyar a Washington cuando este se encontraba vulnerable.

“Fue una oportunidad histórica desperdiciada”, menciona Jeffrey Davidow. (Fuente: abcnoticias.com)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here