ESPAÑA.- Un polémico obispo antiaborto se convirtió en objeto de polémica en el mundo religioso de España, ya que “por amor” renunció a la Iglesia, publicó mvsnoticias.com.
Aunque esto puede no parecer tan escandaloso, lo que llama la atención de la comunidad eclesiástica es la pareja sentimental del padre: una escritora de temas satanistas.
La historia de Xavier Novell y su renuncia al cargo religioso se convirtió en un caso mediático del cual ya hablaron hasta las máximas autoridades del clero español.
Una novela de la vida real
Xavier Novell se convirtió en el obispo más joven de España, al asumir el cargo en Solsona hace 11 años, cuando él tenía 42. Desde ese entonces captó los reflectores al decirse abiertamente antiaborto y atacar a la comunidad homosexual.
Una de sus frases más célebres es aquella que califica al aborto como el “genocidio más grave y terrible de nuestra humanidad“. También llegó a decir que la homosexualidad se debe “a que en la cultura occidental la figura del padre estaría simbólicamente ausente, desviada, difuminada“.
Gracias a sus posturas extremas se hizo de la simpatía de grupos ultraderechistas, pero también consiguió el repudio de personas que siguieron con lupa cada uno de sus pasos.
En noviembre 2015, de acuerdo con el portal “Germinans Germinabit”, en el cual escriben bajo anonimato curas y fieles conservadores de la Iglesia en Cataluña, ocurrió un hecho que marcó un antes y un después del obispo.
Novell asumió el ministerio de exorcista titular de la diócesis de Solsona, debido a que la Iglesia consideró que no había una “persona idónea para su ejercicio”. Gracias a ello, el religioso “se introdujo en el estudio de la demonología”.
Fue en ese estudio que los preparó para ser exorcista cuando conoció a la psicóloga que escribe de temas satanistas de la cual se enamoró.
“Su influencia cerca de Novell fue tan ‘in crescendo’ que, desde hace dos años, fue advertido por sacerdotes muy cercanos (…) de que estaba sometido a una acción satánica por parte de la psicóloga”, asegura el portal religioso.
La nueva vida
El Obispado de Solsona confirmó la renuncia del Xavier Novell a través de un comunicado en el que señaló que la razón de dejar el cargo “obedece a razones estrictamente personales”.
El sacerdote es ingeniero técnico agrícola por la Universidad de Lleida, y de acuerdo con personas cercanas al caso, ya está en busca de trabajo en ese sector.
Esto indicaría que su alejamiento de la Iglesia es definitivo y buscará tener una vida lejos de la religión para poder seguir adelante con su polémico romance.
El obispo antiaborto y la escritora de temas satanistas ya viven juntos, según varios portales religiosos españoles que dan cobertura puntual a esta curiosa historia eclesiástica. (Fuente: mvsnoticias.com)