Asegura SESA que atienden queja sobre negligencia médica en el Hospital Materno Infantil Morelos

0
51

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A cuatro días que padres de un recién nacido en el Hospital Materno Infantil Morelos denunciaran negligencia médica que le causó al pequeño dos fracturas en la cabeza y un coágulo tras haberse les caído, la Secretaría de Salud confirmó que el paciente se encuentra en un área especial en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, en donde las 24 horas se vigila su evolución.

Al momento se le han hecho rayos X y tomografías, entre otros estudios para evaluar las condiciones de salud y, a solicitud de los padres, un neurocirujano de la iniciativa privada revisará al paciente para evaluar sus condiciones de salud.

 

A través del comunicado, emitido por la Secretaría de Salud, el director del Hospital Juan Ezequiel Aguilar Muciño afirmó que la institución y sus autoridades se encuentran en la mayor disposición de atender la situación y han dado aviso al área jurídica para el deslinde de responsabilidades y que desde que ocurrió el lamentable suceso se integró un grupo de expertos en neonatología, quienes han dado seguimiento las 24 horas al paciente.

Las condiciones generales del bebé recién nacido, con iniciales, T.C., son estables. Come, evacúa y presenta signos vitales en rangos normales.

El paciente evoluciona de manera favorable y respira por sí solo. Hasta el momento no hay presencia de deterioro neurológico, mueve sus extremidades normalmente y no presenta movimientos atípicos ni convulsiones, dice el comunicado.

El director del hospital Materno Infantil señaló que, tras reunirse con los padres, solicitaron una intervención por parte de otro especialista, por lo que ya se contactó a un neurocirujano del medio privado para evaluar la condición de salud.

Aseguró que los familiares tienen acceso para visitar al bebé recién nacido además de que se les brinda toda la información en relación al estado de salud y las intervenciones y estudios que se le realizan.

Enfatizó que se mantiene una estrecha comunicación con los padres, y antes de realizarle los estudios se les informa a ellos para su autorización. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook