Personal médico del Hospital Materno Infantil Morelos denuncia mal estado de aparatos e infraestructura

0
147

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Equipo médico en mal estado e infraestructura hospitalaria deteriorada, además de la falta de atención de las autoridades sanitarias son parte de los problemas que enfrentan trabajadores del sector salud, adscritos al Hospital Materno Infantil Morelos, que cuestionan el destino final de las grandes inversiones anunciadas por las autoridades.

Tras darse a conocer que la Fiscalía General del Estado realiza una investigación contra personal médico del Hospital Morelos por presunta negligencia médica, a consecuencia de la caída de un recién nacido que presentó dos fracturas en la cabeza y coágulo en el cerebro, decidieron mostrar evidencia de las condiciones en las que tienen que trabajar.

“Somos trabajadores de la salud y cumplimos con nuestro compromiso pero no es correcto que las autoridades sanitarias se quieran lavar las manos de su responsabilidad al no haber atendido los reportes de las malas condiciones en las que se encuentra el equipo médico”, manifestaron.

Los trabajadores afirmaron que tienen bien puesta la camiseta para brindar el servicio médico “pero estamos hartos que nos digan que la ropa sucia se lava en casa y que no nos hagan caso al momento de pedir mejores condiciones de trabajo, mejor equipo e infraestructura en buen estado”.

“Que no quieran tapar el sol con un dedo al tratar de ocultar lo que está pasando en el sector salud y no sólo en el Morelos sino también en el Hospital General”, afirmaron.

Aseguraron que en reiteradas ocasiones han denunciado las carencias y han pedido que los equipos sean reparados o cambiados pero no han tenido respuesta.

“Hemos tenido que sortear los problemas para cumplir y garantizar la salud de quienes acuden al hospital porque no se ve en donde han terminado los recursos que se han anunciado”, subrayaron.

Manifestaron su rechazo e inconformidad por el intento de las autoridades hospitalarias y de salud de evadir su responsabilidad por las condiciones en las que se encuentra el hospital Materno Infantil y se trate de responsabilizar al personal médico que cumple con su trabajo a pesar de la falta de equipo e insumos necesarios.

Mostraron que hay cunas que se han tenido que forrar con plástico para que las puedan seguir utilizando.

Lamentaron que las autoridades digan que han hecho grandes inversiones en los centros hospitalarios pero que en la realidad no se refleja por las malas condiciones y la falta de equipo para garantizar la salud de quienes acuden a recibir atención. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook