MÉRIDA, MX.- El Turismo de Hacienda se ha consolidado como una modalidad turística destinada a consumidores de élite que encuentra en la geografía de la zona de Yucatán, y de su península, su principal atractivo.
Estas antiguas haciendas integran actualmente una exclusiva cartera de hospedajes en Mérida, Yucatán, y ofrecen a sus huéspedes servicios personalizados y de lujo que combinan visitas guiadas por las antiguas instalaciones, turismo cultural, spa y opciones gastronómicas de la región.
Todo ello, con un toque gourmet, sin dejar de lado la experiencia de disfrutar de las maravillas que ofrece el estado y su amplia variedad en oferta turística.
Las haciendas son, además, una fuente de empleo para el estado y la región, generando empleos y estabilidad económica.
La de San Antonio Hool, que desde el siglo XVIII al XX transitó por un largo proceso de transformaciones, es hoy una de las haciendas más importantes de la región, por su amplia historia y gran restauración.
En la actualidad es unas de las haciendas preferidas en Mérida: con ocho máster suites, impresionantes instalaciones, piscina, un cuarto de máquinas con aire acondicionado, la capilla y su casa principal que deja enamorados a todos sus visitantes a primera vista.
La hacienda también ofrece la opción de realizar eventos como bodas, convenciones entre muchas otras actividades siendo un escenario versátil y exclusivo. (Infoqroo)