Denuncian a Otoniel Segovia por omisión en el desempeño de sus funciones que ocasionó daño al erario municipal

0
129

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la pérdida de recursos de entre 7 y 10 millones de pesos promedio anual en detrimento de los ciudadanos, los regidores Cinthia Millán Estrella, María Hadad Castillo, Manuel Martínez Validez y Wilander Tun González interpusieron una denuncia contra el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez por omisión en el desempeño de sus funciones en detrimento de las arcas municipales.

Además entregaron una excitativa de justicia a la contraloría municipal para que resuelva a la brevedad posible las cinco denuncias interpuestas a lo largo de estos tres años de ejercicio municipal en vista que está próxima a terminar la actual administración municipal.

Entre las denuncias que aún se encuentran pendientes de resolver se encuentra por servidores públicos con relación de parentesco, por la contratación de la empresa Amex ecosolution que generó una carga financiera a las finanzas municipales así como por obras deficientes. Estas denuncias ocasionaron la separación de sus cargos de los directores de obras públicas, Oficialía Mayor y servicios públicos municipales, entre otros, que operan en estos momentos con encargados de despacho.

Millán Estrella lamentó que la Contraloría Municipal no haya avanzado con las investigaciones de las denuncias presentadas.

Las denuncias interpuestas por los regidores están relacionadas con la pérdida de 108 millones federales destinados para la reconstrucción del mercado Lázaro Cárdenas en Chetumal y que se tuvieron que devolver a la Federación; 15 millones de pesos destinados a programa de alumbrado público en donde salió a relucir la adquisición de luminarias a sobreprecio sin que se haya proporcionado información de los contratos y otros 15 millones que se perdieron y que estaban destinados para la construcción de un mercado en el Fraccionamiento Caribe.

Hemos presentado las denuncias correspondientes pero la contraloría municipal no ha trabajado en forma eficiente por ello la excitativa judicial para que a la brevedad posible presente los resultados, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook