Grupos religiosos exigen a diputados locales rechazar la despenalización del aborto en QR

0
157

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Grupos defensores de la vida en Chetumal se unieron al movimiento nacional que rechaza la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN) de no penalizar el aborto al realizar una manifestación frente a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

“Una Nación que mata a sus propios hijos es una nación sin futuro, SCJN protege a criminales y criminaliza a inocentes, Quintana Roo en defensa de la vida, Gritemos por México, por la Patria y por la vida y salvemos las dos vidas” fueron algunos de los mensajes que portaron quienes defienden la vida en Quintana Roo.

Fausto Canto García, presidente de la Alianza Identitaria por Quintana Roo consideró que la SCJN se extralimitó en sus funciones ya que es facultad de cada Estado su autodeterminación en materia del aborto.

La Constitución de Quintana Roo defiende la vida, la cual empieza desde el momento de la concepción y es una de las vulneradas con la decisión de la SCJN en el caso de Sinaloa y de Coahuila al eliminar la penalización del aborto.

Las aproximadamente 100 personas hicieron patente su rechazo a la decisión de la SCJN y estarán a la espera de los procesos legislativos para iniciar la defienda de la Constitución local.

Canto García manifestó su confianza en que los diputados locales mantengan su decisión tomada en marzo y rechazaron la despenalización del aborto.

Los ciudadanos nos manifestamos para que los diputados nos escuchen y decirles que no tienen porque dar marcha atrás a su decisión, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook