Hoteles de la Riviera Maya reportaron 54 por ciento de ocupación en verano

0
26

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) aseguró que el destino avanza con paso firme hacia su recuperación turística al registrar en la pasada temporada vacacional de verano una ocupación promedio de un 54 por ciento.

Ello, indicó en un comunicado, como resultado de la creciente confianza del turismo estadounidense por viajar al Caribe Mexicano.

Con más de 40 mil habitaciones en operación, el organismo turístico destacó que la hotelería organizada alcanzó un 66.6 por ciento de ocupación en julio pasado, la más alta registrada en el destino en los pasados 17 meses desde que en febrero de 2020, antes del inicio de la pandemia, hubo un 83.4 por ciento.

“En la AHRM nos sentimos optimistas al ver el paulatino crecimiento de la afluencia de visitantes, tanto del mercado nacional y del internacional, especialmente del estadounidense y confiamos que con la reapertura de vuelos desde Canadá la afluencia de turistas continuará en aumento en los próximos meses”, comentó el dirigente de los hoteleros, Toni Chaves.

En conferencia de prensa, agregó que Air Canadá anunció que tiene 195 mil plazas vendidas para viajar al Caribe Mexicano en lo que resta del año.

De acuerdo con las estadísticas de la agrupación, la Riviera Maya registró un ocupación hotelera de un 43.8 por ciento de enero a agosto pasado, porcentaje muy superior al 32 por ciento registrado en el mismo período del año pasado.

La reanudación e incremento de vuelos nacionales e internacionales ha permitido la recuperación turística del destino, como es el caso del aporte de aerolíneas como Volaris que mantiene 14 frecuencias diarias entre la Ciudad de México y Cancún y la apertura de sus nuevas rutas a Colombia y El Salvador.

En ese sentido, el Aeropuerto Internacional de Cancún contabilizó en julio pasado más de 14 mil 789 operaciones, siendo el mayor número de vuelos en el presente año, de los cuales tres mil 13 fueron llegadas nacionales y cuatro mil 430 llegadas internacionales.

El dirigente empresarial reconoció que el avance de las campañas de vacunación entre el personal turístico de la Riviera Maya han contribuido a elevar la confianza entre los mayoristas y operadores que ven al Caribe Mexicano como un destino seguro para sus viajeros y más aún por ser de los primeros en el continente en recibir el Sello Safe Travels.

También, por las más de nueve mil empresas que se han aplicado para obtener la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT) en Quintana Roo.

La AHRM anunció que participan en actividades de promoción para elevar la afluencia del turismo nacional como fue la Caravana Nacional Caribe Mexicano, celebrada a finales de agosto con la asistencia de 27 hoteles y empresas turísticas.

En ella, explicó el comunicado, visitaron cuatro ciudades como León, Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, en donde se reunieron con más de 400 agentes de viajes.

Finalmente, confiaron en que la campaña Caribe Mexicano Lo Mejor de Dos Mundos, creada por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, despierte el interés entre los operadores y consumidor final para elevar la afluencia de visitantes en lo que resta del presente año. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook