PURGA EN LA QUINTA AVENIDA: Mega operativo en zona turística de Playa del Carmen termina con 26 detenidos por delitos de alto impacto como la extorsión y el cobro de ‘derecho de piso’

0
1093

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Amplio operativo de seguridad en la zona turística de Playa del Carmen terminó con la detención de 26 personas, presuntos responsables de delitos de alto impacto como la extorsión y el cobro de “derecho de piso”.

De acuerdo con información preliminar, participaron elementos autoridades Federales y Estatales, así como de las fuerzas armadas.

Según la información que se proporcionó, el 12 de septiembre la mesa de coordinación para la paz en Quintana Roo conformada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Centro Nacional de Inteligencia, Guardia Nacional, Marina, Armada, Fiscalía General del Estado y Policía Quintana Roo llevaron a cabo un mega operativo sobre la Quinta avenida, área de playas y zonas aledañas contra el narco menudeo y la extorsión (cobro de piso).

En un comunicado, los Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), reconocieron estas acciones, “que seguramente serán el inicio de la recuperación de la paz”.

Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía a participar de manera activa, denunciando a cualquiera de los 26 presuntos delincuentes para fortalecer las acusaciones en contra de los mismos.

“De esta forma actuaremos corresponsablemente para evitar que salgan libres y regresen para seguir atentando contra la paz del municipio de Solidaridad”, subrayó la agrupación.  (Infoqroo)

Comentarios en Facebook