VILLAHERMOSA, MX.- Habitantes de Villahermosa que no se aplicaron la primera dosis de AstraZeneca o la segunda de Pfizer, acudieron a los módulos de vacunación en la capital del estado, provocando un colapso en las dos sedes habilitadas para ello, publicó Milenio.
Este lunes, desde muy temprano, realizaron largas filas, donde las autoridades han tratado de mantener el orden, sin embargo, los asistentes acusan que no hay organización y temen que las dosis no sean suficientes.
Las filas kilométricas de autos y personas, colapsaron la ciudad de Villahermosa, pues abarrotaron las sedes en la zona de Tabasco 2000 y la zona hotelera. Las autoridades aseguraron que podrán recibir el biológico las personas de 18 a 60 años o más, así como mujeres embarazadas, en un horario de 08:00 a 17:00 horas.
La inmunización masiva se lleva a cabo en dos sedes, en Olimpia XXI para quienes asistan en vehículo, y en el Museo Papagayo para las personas que asistan a pie.
En el caso de aquellos que recibirán la segunda vacuna de Pfizer, deberán llevar su comprobante de aplicación de la primera dosis.
El mismo proceso se aplica en el municipio de Cárdenas para el caso de la primera dosis de AstraZeneca a los rezagados de 18 a 60 años o más, así como a embarazadas.
La Secretaría de Salud resaltó que es muy importante que los tabasqueños acudan a vacunarse, ya que no habrá de nueva cuenta una jornada de vacunación para rezagados del municipio de Centro y Cárdenas.
A la fecha, cerca del 42 por ciento de la población ha sido vacunada y de esas, un millón 400 mil vacunas, 650 mil, con primera dosis, y casi 500 mil ya con dos dosis, y 87 mil con una dosis de Cansino.
Tabasco, ocupa el primer lugar en casos activos y el 56 por ciento en ocupación hospitalaria en general. (Fuente: Milenio)