Anuncian la edición 2021 del ArpaFest en la Universidad Tecnológica de Cancún BIS

0
16

CANCÚN, MX.- La Universidad Tecnológica de Cancún BIS albergará la séptima edición del ArpaFest a efectuarse el próximo 21 y 22 de octubre, durante el cual habrán realizarán conciertos, talleres y conferencias, contando con la participación de 35 artistas y la representación de Chile y Paraguay.

El rector de la UT Cancún BIS, Julián Aguilar, expresó que el compromiso de la universidad es para la sociedad, siendo la educación integral un pilar importante en la formación de los estudiantes; motivo por el cual, se aliaron con los organizadores de ArpaFest 2021 para ser sede de las actividades que se programaron para este evento.

Comentó que desde la universidad tienen las puertas abiertas para dar espacio a actividades de esta naturaleza, ya que en tiempos de pandemia y con todo lo que se ha vivido desde el aislamiento social, vivir y vibrar a través de las cuerdas del arpa, representa un bálsamo para los oyentes.

Para este evento, dijo, la Universidad dispondrá del Domo Deportivo a fin de albergar ahí a los músicos y personas que acudan a escuchar el concierto, para lo cual implementarán todos los protocolos sanitarios a fin de proteger a los asistentes y que disfruten del evento con tranquilidad.

Ante los asistentes a la rueda de prensa y del director de Extensión Universitaria y Servicios Estudiantiles, César Martín de la Vega, el director del Arpafest, Julio González Hernández, dio a conocer que en esta VII edición participarán 35 artistas mexicanos e invitados de Chile y Paraguay.

Habrá una serie de conferencias, talleres y conciertos de manera presencial y a distancia en el marco del evento.

Entre las actividades programadas, refirió al “Concierto en tu calle”, mediante el cual llevarán la música del arpa a las colonias de Alfredo V. Bonfil y Valle Verde.

Para ello dispondrán de un camión con sonido, siguiendo una ruta por las distintas calles de estas colonias, a fin de que sus pobladores puedan apreciar la música de los arpistas.

Precisó que los conciertos serán en el domo de la UT Cancún BIS y en el Parque de las Palapas; en tanto que los talleres y conferencias se efectuarán de manera virtual y se transmitirán en vivo por redes sociales. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook