Autoridades de seis comunidades mayas de Felipe Carrillo Puerto piden mejora vial

0
10

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El delegado municipal de la población maya de Kopchén en Felipe Carrillo Puerto, Juan May Chi, informó que las autoridades no han atendido, hasta ahora, la petición de más de seis autoridades de comunidades de esta ruta, luego de más de seis años de solicitar el mantenimiento del camino de acceso a esa localidad.

En este sentido consideró justa la petición realizada con los subdelegados de las comunidades de Mixtequilla, Naranjal Poniente, Santa María Poniente, San Andrés y Kopchén, toda vez que el camino vecinal se ha deteriorado, al grado de que han registrado accidentes, algunos fatales, provocados por enormes baches y mal estado del pavimento.

Lamentó que las autoridades de los tres niveles de gobierno no escuchen las demandas de los habitantes de las comunidades indígenas, donde existe una serie de carencias, además de que sus vías de acceso están en lamentable condiciones y han empeorado en esta época de lluvias.

Refirió que la localidad de Kopchén forma parte de una de las zonas reconocidas a nivel estatal y nacional por sus artesanías y por lo consiguiente, el camino de acceso es la principal exigencia por parte de sus habitantes pero también forma parte de la carretera estatal X-Hazil Sur-Naranjal Poniente y colindante con la carretera federal vía corta Mérida-Chetumal las cuales actualmente permanecen en deplorables condiciones.

Mencionó que “el camino presenta un problema de la falta de mantenimiento en el tramo de Kopchén a San Andrés, dado que la maleza ha invadido esta carretera, por lo que si era de dos carriles, ahora se ha convertido en uno solo, y los vehículos tienen que circular en medio de la cinta de rodamiento, con el riesgo de chocar de frente con otra unidad. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook