La Riviera Maya con buenas expectativas para el invierno e incertidumbre con las obras del Tren Maya

0
49

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, expresó que hay buenas expectativas para el invierno con bastantes reservaciones, aunque también hay cierta incertidumbre sobre cómo afectará al sector, los trabajos del Tren Maya el próximo año, a falta de información concreta de las autoridades correspondientes.

El dirigente recordó que mayo y junio fueron meses atípicos al registrar buena ocupación y tenían la esperanza de que septiembre igual se comportaran de la misma manera, pero no sucedió así, está bajo. Sin embargo, hay optimismo, pues para la temporada de invierno hay muchas reservaciones.

Al hablar de la ocupación que se dio en el verano en la Riviera Maya, dijo que algunas semanas de julio y agosto alcanzaron el 70 por ciento, aunque el promedio de enero al mes pasado es de 45%, que comparado con el 2019 que era del 80% están un 35% menos.

En ese sentido, recordó que 2019, de Canadá, que recién hace unas semanas reabrió operaciones hacia el Caribe, recibieron 900 mil visitantes; de Estados Unidos, un millón 630 mil; de Europa, un millón 125 mil, y del mercado nacional, un millón, 500 mil.

“A estos números tenemos que volver a llegar”, enfatizó.

Entrevistado por Radio Fórmula, admitió que hay cierta incertidumbre sobre cómo va a estar la situación el próximo año cuando se inicien los trabajos del Tren Maya ya que han solicitado el proyecto ejecutivo, una ruta crítica y cuándo comenzará la obra, pero sólo les prometen que enviarán la información, pero no hay nada.

“Esta actitud crea incertidumbre. Señalan al sector hotelero que estamos en contra del Tren Maya, lo cual no es verdad. Lo que queremos es información para opinar, apoyar y estar preparados”, añadió.

El dirigente hotelero igual habló de los operativos que se llevan al cabo con la Mesa de Seguridad en la Quinta Avenida y en las playas, lo cual es algo que tenían tiempo de pedir, y que arrojo 26 detenidos.

“Todo lo que tenga que ver con cumplir la ley, lo respaldaremos, incluso el sector empresarial firmó un documento en el que refrendamos nuestro apoyo incondicional. Sabemos que se da como respuesta de la Mesa de Seguridad, que la componen la Sedena, Guardia Nacional, Marina, Fiscalía General del Estado y la Policía Quintana Roo”, expresó.

Toni Chaves dijo que les sorprendió que no hubo participación de la Policía Municipal de Solidaridad y es por eso que lo exhorta a que se una a este tipo de operativos para que todos estén en un mismo canal, y que se mantengan de manera constante. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook