Falta de recursos impide vigilancia con videocámaras en Chetumal

0
20

CHETUMAL, MX.- La falta de recursos mantiene detenida la entrada en operación del programa de vigilancia a través de las cámaras de seguridad conectadas al C4, informó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en la zona sur del estado, Juan Jaime Mingüer Cerón.

Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de Canaco en Chetumal.

Detalló que en la última reunión que tuvieron con el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Lucio Hernández Gutiérrez, este les informó que el proyecto de vídeo vigilancia no está activo al 100 por ciento, porque no todas las cámaras han sido instaladas.

Si bien a los empresarios les dijeron que 80 cámaras de vigilancia están instaladas, desconocen si operando al 100 por ciento. Estas cámaras están instaladas en Chetumal y en la comunidad de Calderitas.

“Ya está analizándose, ya está asentado, nada más es que se tome la decisión por el recurso, es una erogación muy grande, pero sí estamos esperando que se apruebe y eso traería más beneficios adicionales al programa Negocio Seguro”, dijo el empresario.

Reiteró que este proyecto ayudará mucho en el tema de inseguridad para los negocios, pues actualmente varios sufren este flagelo, lo cual es preocupante para los comerciantes de la capital del estado. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook