Padre de familia pide donativos para el trasplante de médula de su hijo en la Zona Maya

0
223

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- David Adrián Canto Balam tiene solo 20 años de edad, pero ya ha superado seis sesiones de quimioterapia, luego que fuera diagnosticado con leucemia. El siguiente paso es el más difícil, someterse a un trasplante de médula ósea, pero eso requiere de 500 mil pesos, dinero que su familia carece.

Por ello, su padre, Rodolfo Canto Canul, ha recurrido a los medios de comunicación y a las redes sociales, para pedir donativos y poder así salvarle la vida a su hijo.

“Hace 10 meses le diagnosticaron leucemia y por eso está en un hospital de Mérida, pero necesita ese trasplante, que es muy costoso”, señaló. “Le pregunté al doctor y dijo que necesitamos 500 mil pesos, lo que es más dinero del que he juntado en mi vida”.

La exigencia del hospital viene en un pésimo momento, pues la familia ya se quedó sin dinero a causa de las quimioterapias, y a causa de la pandemia “el trabajo es muy poco”, lamentó el padre, pues ni siquiera tienen los mil 500 pesos que les piden para una consulta en línea.

Los donativos, comentó, pueden hacerse a su cuenta de Banco Azteca, la 17641307704150, a su nombre, Rodolfo Canto Canul. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook