Participa gobierno de Puerto Morelos en la recuperación del Colegio de Bachilleres

0
6

PUERTO MORELOS, MX.- El gobierno de Puerto Morelos continúa con su participación en la “Recuperación de espacios escolares” del municipio, para un regreso a clases presenciales responsable y seguro, en el que los estudiantes encuentren los planteles en óptimas condiciones, comentó el director de Educación, Harvey Martín Uicab.

En este contexto, el funcionario municipal comentó que una cuadrilla de trabajadores de la Dirección general de Servicios Públicos acudió al Colegio de Bachilleres plantel Puerto Morelos, para contribuir en la mega brigada de limpieza, a la que se sumaron padres de familias y personal docente.

“Estamos trabajando en equipo, autoridades y sociedad, para que todos los planteles educativos de nuestro municipio cuenten con los servicios básicos, estén limpios y listos para que los estudiantes retornen a las aulas de manera gradual, en medio de esta pandemia de Covid-19, que estamos viviendo”, expuso.

Harvey Martín reiteró que el gobierno de Puerto Morelos siempre será un aliado de la educación, ya que es la principal herramienta para cambiar al mundo, por lo que, en el ámbito de su competencia, contribuirá para que los estudiantes cuenten con escuelas en buenas condiciones en este ciclo escolar 2021-2022.

Detalló que se llevaron a cabo labores de limpieza de las áreas verdes, con la poda de la maleza y el retiro de la basura vegetal, además de que se pintaron señales de acceso y salida, para mantener un orden en la entrada del Colegio; también, dijo, se limpiaron los salones de clases y las bancas de los espacios de uso común.

“Con estas acciones, sumadas al programa municipal de ‘Escuela Segura’, en el que elementos de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito vigilan todos los centros educativos de la comunidad, contribuimos con nuestro granito de arena en beneficio de las y los estudiantes”, apuntó.

En este marco, la directora del Colegio de Bachilleres, Olga Lidia Gómez Novelo, agradeció el apoyo de las autoridades municipales, los padres de familia y el personal docente por sumarse a estas labores de recuperación del plantel educativo, para un próximo regreso a clases de manera presencial.

Aprovechó para invitar a la comunidad a sumarse a la campaña de recolección de botellas de plástico duro marcadas con un triángulo con los números 2, 4, 5 y 6, que ayudará a construir la primera aula completamente sustentable del Estado, gracias al apoyo que recibirán de la empresa Bloqueplas, que convertirá el material en bloques para edificar el salón de clases, mismo que contará con celdas solares y canales para reciclar el agua de lluvia. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here