PRONÓSTICO DEL CLIMA: Calor sin lluvia en Quintana Roo

0
26

CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional informa que en la Península de Yucatán habrá cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos por la tarde en Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche; ambiente cálido por la mañana y caluroso durante la tarde; viento del este de 20 a 30 km/h.

La temperatura para Quintana Roo oscilará de 32 a 34 grados Centígrados, con una sensación térmica de 39 grados. En los municipios observarán cielo parcialmente medio nublado a despejado, con muy bajas probabilidades de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas durante la tarde-noche, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph.

Un canal de baja presión ubicado a unos cientos de kilómetros al noreste del centro de las Bahamas está produciendo una gran área de desorganización lluvias y actividad eléctricas; aparecen las condiciones limitadas propicio para el desarrollo gradual durante los próximos días, y es probable que se forme una depresión tropical mientras el sistema se mueve de norte a noroeste a norte a través del Atlántico occidental.

Se espera que surja una onda tropical frente a la costa oeste de África hacia el final de la semana; a partir de entonces, se pronostica que las condiciones sean propicias para el desarrollo de un sistema, que se mueve generalmente de oeste a noroeste a noroeste sobre el Atlántico lejano oriental.

Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

Así mismo, la tormenta tropical “Nicholas”, al estar sobre tierra se debilitó a Depresión Tropical “Nicholas”, se ubica a las 04:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 30.1° grados latitud norte y 93.8° grados longitud oeste, aproximadamente a 25 kms., al nor-noreste de Port Arthur, Texas, EUA y aproximadamente a 620 kms., al nor-noreste, de Barra El Mezquital, Tamaulipas, México, presenta movimiento al este (90°) a razón de 6 kph., con vientos máximos cerca del centro de 45 kph., con rachas más fuertes. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook