VERACRUZ | Vacunan a 10 menores contra COVID-19 tras obtener amparos

0
6

VERACRUZ, MX.- La vacuna contra Covid-19 por fin llegó para Zulma González y otros nueve niños en Veracruz, publicó abcnoticias.com.

Tras meses de espera y amparos, los menores de edad recibieron su primera dosis contra la enfermedad en la Jurisdicción Sanitaria número 5 en el municipio de Banderilla, zona conurbada a la ciudad de Xalapa.

De acuerdo a medios nacionales los amparos fueron concedidos debido a las comorbilidades que los niños padecen y que se pueden agravar en caso de contraer Covid-19.

Los menores fueron acompañados por sus padres y previo a ser vacunados se sometieron a varios exámenes físicos para determinar si eran o no candidatos para recibir el biológico.

La vacuna aplicada fue la Pfizer, misma que requiere de dos dosis y es la única autorizada para los menores de edad.

Entre los niños vacunados se encuentra Zulma, una niña que se volvió viral en las redes sociales tras pedir al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell su ayuda para que fuera vacunada ya que padece Diabetes tipo I.

La niña de 12 años en entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola señaló que no le estaba quitando vacuna nadie, ya que tenía el mismo riesgo que una persona de 60 años.

“Gatell dijo que todos los niños con comorbilidad tenían que ser vacunados, hasta ahora no me han dicho cuándo me van a vacunar, pero ya llevo la autorización de que sí debo de ser vacunada”, destacó la niña hace días.

(Fuente: abcnoticias.com)

Comentarios en Facebook