“LO QUE TENEMOS QUE HACER AHORA ES TRABAJAR”: El nuevo embajador estadounidense Ken Salazar, desde Tabasco, sugiere a AMLO no distraerse de lo que importa a México y EU

0
103

TABASCO, MX.- El Embajador estadounidense, Ken Salazar, consideró que aunque respeta la soberanía de México, Estados Unidos seguirá luchando por la democracia de Cuba, también sugirió “no distraerse” de los objetivos de la relación bilateral, publicó sinembargo.mx.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un discurso este jueves en la conmemoración de los 211 años del inicio de la Independencia para solicitar a la administración de Joe Biden que retire el bloqueo económico en contra del país caribeño. El diplomático estadounidense -quien estuvo presente en la ceremonia- se limitó a mostrar su respeto hacia el mandatario mexicano.

“Dicho con toda franqueza, se ve mal que el Gobierno de Estados Unidos utilice el bloqueo para impedir el bienestar del pueblo de Cuba con el propósito de que este, obligado por la necesidad, tenga que enfrentar a su propio Gobierno”, apuntó el Jefe del Ejecutivo durante el Desfile Militar.

Salazar se reunió este viernes con el Gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos en el estado sureño. Ahí, fue cuestionado si las declaraciones de López Obrador representaban una “agresión” para Estados Unidos, a lo que contestó que respeta la postura del Presidente de México pero que los dos países no deberían “distraerse” de los planes que tienen las naciones y de fortalecer su relación.

“La posición de nosotros en los Estados Unidos es que en Cuba vamos nosotros a seguir luchando para la democracia de Cuba, de la gente de Cuba. Pero desde la perspectiva mía lo más importante es que los Estados Unidos y México estén enfocados más en las cosas que podemos hacer, no nos podemos distraer de lo que tenemos que hacer ahora, y lo que tenemos que hacer ahora es trabajar las cosas donde podemos hacer, yo creo, bastante”, dijo el Embajador.

En el encuentro, el mandatario estatal y Salazar discutieron sobre migración, un tema que, según dijo el representante de Estados Unidos, trabajará a fondo “para ver cómo vamos a darle esperanza a la gente en donde vive, que no tienen que tomar el viaje peligroso al norte”.

Con este motivo, el abogado de Colorado apuntó que el sábado viajará a la frontera sur de México con Guatemala y en dos semanas se reunirá con los gobernadores y gobernadoras del sureste del país, nuevamente en Tabasco, para discutir estrategias de inversión y desarrollo en la región. (Fuente: sinembargo.mx)

Comentarios en Facebook