Preocupa a empresarios que en Playa del Carmen todavía no opere el C5

0
66

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el aumento en el índice de delitos de bajo y alto impacto en el municipio de Solidaridad, empresarios de la Riviera Maya esperan que en la próxima administración se pueda concretar la interconexión de los servicios del C5 para combatir la delincuencia que opera en la zona.

Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, manifestó que el flagelo de la delincuencia que afecta a Playa del Carmen desde hace décadas tiene un aumento por la pérdida de empleo a consecuencia de la pandemia y al hecho que no se ha podido recuperar los niveles que se tenían en el 2019.

“El sector empresarial respalda los operativos que se han realizado en Cancún y Playa del Carmen contra la delincuencia organizada pero necesitamos que sean permanentes y continuos para evitar que se instalen nuevamente o únicamente se desplacen a otras zonas”, dijo

Dijo que el C5 es un proyecto con amplias expectativas “que necesitamos que dé resultados y se combine la prevención de delitos con la aplicación de la justicia”.

Explicó que el C5 aún no opera en el municipio de Solidaridad ante la falta de vinculación con la autoridad municipal “no hay personal ni tampoco las cámaras de vigilancia están conectadas con el C5”.

Manifestó su confianza en que la próxima autoridad municipal retome el proyecto y se logre la vinculación e interconexión de las cámaras de vigilancia con el C5.

Aunque hay disparidad de criterios entre el sector empresarial, la mayoría ha ofrecido su colaboración para adquirir cámaras y se conecten con el C5.

Dijo que es urgente la instalación de cámaras de vigilancia sobre todo en la vía pública “necesitamos que se instalen en forma masiva cámaras de vigilancia y estén conectadas con el C5”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook