QUIEREN ‘PISO PAREJO’: Preparan Sedetur más candados para rentas vacacionales en Quintana Roo

0
225

CHETUMAL, MX.- Con la finalidad de generar un “piso parejo” entre los hoteles y los domicilios usados como rentas vacacionales, la Secretaría de Turismo estatal ya alista una segunda etapa, en la que además de pagar impuestos como el IVA e ISR, estos lugares también deberán contar con su anuencia de Protección Civil.

Andrés Gerardo Becerril encargado de despacho de la Secretaria de Turismo en Quintana Roo.

Andrés Gerardo Becerril encargado de despacho de la Secretaria de Turismo en Quintana Roo, comentó que ya llevan un registro de 50 mil negocios que brindan servicio de hospedaje a través de plataformas de internet, como Airbnb, y a quienes ya se les obliga a pagar incluso Impuesto al Hospedaje, con lo que se atiende una queja de años por parte del sector hotelero.

“El tema de las plataformas digitales ha tenido un avance importante en la parte fiscal”, comentó. “Recordemos que ya todas hacen las debidas aportaciones en cuanto a IVA, ISR, según la normatividad a nivel federal y lo mismo está ocurriendo a nivel estatal a través de las disposiciones de la Ley de Impuesto al Hospedaje”.

Ahora, explicó, corresponde en segunda fase diseñar mecanismos para la seguridad de los usuarios, en materia de protección civil.

Añadió que con base en los registros de las aplicaciones de hospedaje, existen unos 50 mil negocios dedicados a brindar dicho servicio, con quienes llevan a cabo mesas de trabajo en coordinación con autoridades federales y otros organismos.

“Lo importante es poder homologar los criterios y que todos cumplan en la misma medida”, concluyó el funcionario. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook