Celebrará el Instituto Tecnológico de Cancún 35 años de su fundación

0
47
Cancún, 18 de Octubre.- Por la mañana se hizo una revisión a decenas de alumnos en la entrada del Instituto Tecnológico de Cancún por la amenaza que se tenía en algunas redes sociales, sin embargo las autoridades escolares señalaron que no se localizó a ningún alumno con armas, por la tarde se realizo un segundo operativo

CANCÚN, MX.- A una semana de celebrar el 35 aniversario, el Instituto Tecnológico de Cancún se ha convertido en referente en educación superior en el estado, y siempre en busca de adaptarse a las necesidades, de ahí que su desarrollo va a la par con el crecimiento del municipio y la entidad, destacó su directora Xóchitl Carmona Bareño.

Entrevistada por Radio Turquesa, recordó que el ITC fue la primera institución de educación superior que tuvo Cancún, lo que ayudó a que muchos de los jóvenes tuvieran que migrar y se ha desarrollado a la par con la ciudad.

“Hoy celebramos ser el hermano mayor en educación superior, con siete mil egresados en una formación tecnológica y con una calidad educativa que nos distingue. Ahora donde quiera que vamos encontramos alguien que surgió del ITC”, resaltó.

Carmona Bareño expresó que en este camino se han adaptado a las nuevas exigencias profesionales que requiere el estado y siguen en ello, pues hay un plan de revisión constante de sus especialidades.

“En nuestro caso de manera especial y ante las condiciones que hoy tenemos por la pandemia se migró a un sistema a distancia en el que lanzamos una plataforma propia, que nos da la posibilidad de que en cualquiera de las carreras puedan ofrecerse de manera virtual”, abundó.

Con cinco años de estar al frente del ITC, mencionó que enfrenta muchos retos, siendo el principal, responder a todas las circunstancias que se presentan hoy por hoy, y con un enfoque hacia el desarrollo que lleva el municipio y el estado.

“Estamos siempre en busca de incrementar nuestra oferta educativa. En estos últimos cinco años hemos incrementado los programas. Teníamos ocho carreras a nivel licenciatura y un postgrado y ahora ofrecemos tres maestrías y un doctorado”, destacó.

“Tenemos como nueva la maestría en administración de negocios y el doctorado en ciencias ambientales, que nos consolida. En las licenciaturas hacemos estudios de factibilidad para ver cuáles son las necesidades del entorno y las capacidades con las que podemos responder. Esperamos pronto dar la noticia de la nueva carrera”, concluyó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook