Con simulacro, conmemora Benito Juárez los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017 y el Día de Protección Civil

0
43

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Esta mañana se realizo el segundo simulacro nacional, con motivo de la conmemoración de este 19 de septiembre que tiene dos acontecimientos trágicos: los sismos del 1985 y 2017 y que es el origen del Día de Protección Civil, por lo que hubo cierre de vialidades en el centro de la ciudad.

En la explanada de la Plaza de la Reforma se realizó una ceremonia cívica encabezada por la presidenta municipal, Mara Lezama, acompañada de los representantes de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y Seguridad Pública, ahí mismo dirigió unas palabras a la ciudadanía y reconoció la enorme labor que desempeñan estos cuerpos de seguridad para proteger a la ciudadanía.

Posteriormente, presenciaron el simulacro realizado en la avenida Tulum relacionado a un choque e incendio entre dos vehículos en donde se pudo presenciar la oportuna intervención de los elementos de bomberos y cruz roja para atender la emergencia y sofocar las llamas.

Desde ayer, la dirección de Tránsito Municipal emitió avisos a la ciudadanía para informar que el cierre se haría de la Av. Uxmal hacia la avenida Coba, a partir de las 7:30 de la mañana y hasta las 9 de la mañana.

Cabe recordar que en Cancún son más de 300 empresas las que participan este 19 de septiembre con sus simulacros para conmemorar esta trágica fecha que dejo importantes pérdidas de vidas humanas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook