‘RED forestan’ el Parque de la Equidad en Cancún

0
75

CANCÚN, MX.- Red Ambiental, la empresa que brinda el servicio de recolección de residuos en Benito Juárez, arrancó por primera vez en este municipio su programa “RedForestando” con la plantación de 50 árboles en el Parque de la Equidad de un total de 200 que planean plantar antes de finalizar octubre.

Con el apoyo de la Dirección General de Ecología, autoridades municipales, trabajadores de la empresa junto con sus familias y voluntarios, se dieron cita en el lugar para plantar árboles de las especies ramón, chicozapote, chaca, maculix, flor de mayo y naranjillo, aunado a estas, Red Ambiental eligió una ceiba, mejor conocida como yaxché, para plantarla como su árbol emblema, dada su importancia cultural en la Península de Yucatán y por su trascendencia histórica al ser considerada el árbol sagrado de los mayas antiguos.

“Este es uno de los programas de responsabilidad social con los que contamos, cumplimos cinco años implementándolo, durante este lapso de tiempo hemos sembrado más de 3 mil árboles a nivel nacional, sin embargo, es la primera vez que lo realizamos en Benito Juárez y estamos muy contentos por ello”, mencionó Tania Huitrón, Coordinadora de Responsabilidad Social de Red Ambiental.

En el arranque el presídium estuvo integrado por Guadalupe Alcántara, Directora de la Dirección General de Ecología; Alonso Fernández, Director de Recursos Naturales en la Dirección de Ecología; Gilberto Cañete, Director de Generación de SIRESOLl y por parte de Red Ambiental, el Ing. Juan Carlos Cortés, Gerente de operaciones y el Ing. Marco Antonio Yah, Coordinador de CMASH (calidad, medio ambiente, seguridad e higiene).

La empresa de recolección dice reafirmar su compromiso con la ciudadanía al ir más allá de solo dedicarse a la recoja de basura, pues mencionaron la responsabilidad que tienen con el medio ambiente, no solo con estas reforestaciones, sino también con el uso de nuevas tecnologías en sus unidades cuya función es reducir la contaminación al recorrer la ciudad para brindar su servicio. (Fuente: Red Ambiental)

Comentarios en Facebook