Sector hotelero de Cancún no prevé disminución drástica en la ocupación de aquí a noviembre

0
103

CANCÚN, MX.- Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dijo que de aquí a noviembre, no se prevé una disminución drástica de visitantes a los destinos del Caribe Mexicano.

De hecho, recordó que desde el 2014 y 2015 se dejó de hablar de estos meses como temporada baja por los equilibrados registros de ocupación hotelera que se presentaron, una tendencia que se ha repetido en los años subsecuentes.

Por ello opinó que con todo y el actual panorama de post pandemia y después de la pasada temporada de verano, estos tres meses serán buenos para los destinos del Caribe Mexicano.

“De 2016 a 2019 estuvimos un poco arriba de la media, y ahora vemos que las reservaciones para este mes, octubre y noviembre permitirán que tengamos una temporada media y no baja”, añadió.

Cintrón Gómez dijo que lo que se redujo son los tiempos de reservaciones, ya que para julio y agosto los paseantes hacen sus reservaciones con uno o dos meses de anticipación para asegurar su espacio y su tarifa, en estos tres meses por venir es más inmediata.

“En estos tres meses se redujo ese periodo de reservación, incluso la gente reserva con semanas de anticipación. El regreso a clases presenciales si desaceleró un poco las reservaciones, pero en general vemos que podríamos alcanzar una ocupación de hasta el 60%, siendo optimistas” externó.

El líder del sector hotelero recordó que con la segunda fase de la campaña promocional de Cancún #Come2MexicanCaribbean, dada conocer la semana pasada, se refuerza la difusión del destino para estos tres meses y sobre todo para la temporada de fin de año. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook