AMLO se dice desesperado por burocratismo en los Poderes de la Unión, ‘particularmente’ en el Judicial

0
88

OAXACA, MX.- “Me desespera el burocratismo que existe en los tres Poderes, particularmente en el Poder Judicial, hay una actitud demasiado rígida, no predomina el sentimiento de hacer justicia, les falta mística a los jueces para hacer justicia”, reprochó el mandatario federal, publicó forbes.com.mx.

Desde Oaxaca, donde encabezó la reunión diaria del gabinete de seguridad, el mandatario federal sostuvo que intervendrá de manera directa para que personas que están encarceladas de manera injusta puedan recobrar su libertad.

El presidente de la República señaló que aunque en su gobierno ya no se fabrican delitos para perseguir a opositores o cometer venganzas, esta practica sigue arraigada en diversos círculos que utilizan sus influencias en el Poder Judicial para actuar contra otras personas.

Puso como ejemplo la persecución de la que fueron objeto los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, quienes fueron encarcelados en sexenio pasados acusados falsamente de lavado de dinero por oponerse a la reforma educativa.

“Eso, aunque ya no es permitido por el presidente, han quedado esas malas costumbres. Entonces sí vamos a seguir interviniendo, es un compromiso que tenemos, que no esté en la cárcel injustamente”, sostuvo López Obrador.

El pasado 15 de septiembre, en la víspera del aniversario 211 de la Independencia de México, el gobierno federal liberó a 681 presos como parte de un decreto para excarcelar a internos de más de 65 años de edad, quienes hayan sido torturados o llevaran más de 10 años sin sentencia. (Fuente: forbes.com.mx)

Comentarios en Facebook