EU mantendrá cerrada su frontera con México cuando menos hasta el 30 de octubre

0
56

ESTADOS UNIDOS.- Las restricciones de movilidad en la frontera entre México y Estados Unidos se extenderían por lo menos 30 días más, hasta el mes de octubre, informó el gobierno de Estados Unidos, publicó abcnoticias.com.

Durante la presentación nuevas medidas para combatir la pandemia, entre las que incluyen vacuna obligatoria para todo extranjero que entre a Estados Unidos, Jeff Zients, jefe del equipo de respuesta contra la covid-19 de la Casa Blanca informó en conferencia de prensa virtual.

La medida de cierre del paso fronterizo se implementó por primera vez el pasado 21 de marzo y fue decretada por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Esta se trataría de la diecinueveava ocasión que el cierre de los cruces fronterizos se aplaza, desde su implementación hace 1 año y ocho meses.

De momento, ni las autoridades de Estados Unidos ni la Secretaría de Relaciones Exteriores de México han hecho un anuncio oficial, aunque este podría darse en el transcurso del día.

La frontera solo puede ser cruzada en caso de tener que realizar una actividad denominada como esencial, tal es el caso de los compromisos laborales, educativos o médicos. Los viajes por turismo o motivos personales no se recomiendan. (Fuente: abcnoticias.com)

Comentarios en Facebook