Realizarán foros sobre la despenalización del aborto en cuatro municipios de Yucatán 

0
25

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.-  Los municipios de Mérida, Tekax, Valladolid y Hunucmá fueron seleccionados por la fracción parlamentaria del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para llevar a cabo los foros en los que tratarán el tema de la despenalización del aborto en Yucatán.

Alejandra Novelo Segura, coordinadora parlamentaria de los morenistas en el Congreso del Estado, indicó que estos son los municipios con mayor número de población y en los que será posible encontrar opiniones más diversas, puesto que no quieren que los foros se concentren sólo en la capital yucateca sino es importante escuchar las voces de las periferias.

“También queremos escuchar a las mujeres del oriente, a las del sur y del poniente del estado”, indicó.

Los foros se desarrollarán a partir de octubre y participarán personas de la sociedad civil, así como activistas y representantes de organizaciones  para conocer cuáles son todos los puntos que se deben saber en torno al tema del aborto.

De igual forma explicó que se abrirá una plataforma electrónica que se pondrá a disposición del público general y así también participen personas de otros municipios.

La diputada morenista ha dado a conocer que en Yucatán han identificado al menos 68 casos de mujeres que han sido criminalizadas por abortar, por lo que precisamente el 28 de septiembre será presentada a la ciudadanía la iniciativa que busca despenalizar el aborto en Yucatán y así, ni una mujer corra peligro ni vaya a la cárcel por interrumpir su embarazo de manera voluntaria. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook