SEGUIMIENTO | SALDO DEL OPERATIVO EN TULUM: Confirman 9 detenidos, aseguran 3 armas de fuego, 21 envoltorios de cocaína, 132 de cristal y 98 de marihuana

0
556

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Como resultado del operativo coordinado realizado la noche de este domingo en el municipio de Tulum, el fiscal general, Óscar Montes de Oca, dio a conocer que se logró la detención de 9 personas, se aseguraron 3 armas de fuego, 21 envoltorios de cocaína, 132 de cristal y 98 de marihuana, por lo que han sido presentados al juez de control.

Lo anterior, derivado de los hechos  violentos que se han venido registrando en las últimas semanas y que incluso colocan a Tulum como uno de los municipios más violentos en el país.

El Fiscal general informó que la carpeta de investigación se integró por delitos a la salud y por los temas de extorsión que se han registrado en la zona.

Añadió que fueron capturados nueve personas: Ponciano “Ch” Martín “G” Jesús “Ch” Alejandro “R” Rafael “A” Herber “K” José “M” Dan “T” Heyson “L” y s.e aseguraron tres armas de fuego, 21 envoltorios de cocaína, 132 de cristal, 98 de mariguana y 1 vehículo.

“Derivado de algunos eventos de violencia que hemos tenido últimamente en Tulum hemos implementado un operativo conjunto con la mesa de coordinación Estatal para la seguridad del estado, conformada por la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y Policial Quintana Roo, los detenidos han sido presentados al ministerio público y se integró la carpeta de investigación para determinar si se les hace la imputación ante un juez de control por los delitos contra la salud”, explicó Montes de Oca.

Abundó que hay elementos suficientes para vincular a proceso a los detenidos, ya que la posesión de la droga con fines de comercio constituye un delito, además de donde fueron asegurados y la forma en que fueron encontrados que confirma que  el propósito era comercializar esa droga, “eso nos permite que su proceso lo lleven en prisión preventiva y vamos a estar integrando esas carpetas de investigación para que estos sujetos en su momento sean sentenciado por el delito contra la salud con fines de comercio”, abundó.

El operativo se realizó en la vía pública de la carretera Tulum-Boca Paila y las zonas céntricas y turísticas, aunque dijo que algunos quisieron esconderse en los establecimientos, fueron sacados de ahí y tres de ellos tenían arma de fuego.

Finalmente, dijo que este operativo son parte de las investigaciones que se realizan derivado del operativo que se llevó a cabo el pasado domingo en la Quinta avenida de Playa del Carmen, donde se logró la detención de 26 personas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook