Yucatán será sede por segunda vez del Smart City Expo LATAM Congress

0
24

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Por segundo año consecutivo, Yucatán fue seleccionado para ser sede del Smart City Expo LATAM Congress a nivel nacional, el cual se desarrollará de forma híbrida pues tendrá actividades de forma presencial y virtual.

Este día fue anunciado que el evento se desarrollará  entre los días 5 al 14 de octubre y se ha planteado que estén  más de 300 representantes de diversas  ciudades del país y el mundo.

El gobernador Mauricio Vila Dosal dejó en claro que se reforzarán medidas y que se cumplirán de forma estricta los protocolos de salud para evitar contagios por coronavirus (COVID-19).

Los temas principales a tocar en este evento tienen que ver con tecnología y formas innovadoras para lograr entornos más sustentables.

“Este Congreso permitirá un espacio ideal para el intercambio de ideas, propuestas e iniciativas que serán de mucha utilidad en las acciones a realizar, ya que podremos comprender el panorama actual, los retos y las nuevas oportunidades”, indicó Vila Dosal en el anuncio de este próximo evento.

Vila Dosal especificó que este tipo de eventos ponen a Yucatán en la mira nacional e internacional y contribuirá también a la reactivación económica.

En este sentido, recordó que se han recuperado 21 mil 485 empleos de los 25 mil  que se perdieron durante la pandemia.

En el evento que se desarrollará en octubre participarán congresistas como Natalia Olson-Urtecho, de The Disruptive Factory & Honest Impact Fund; el urbanista Carlos Moreno, de la Unidad de La Sorbona, histórica Universidad de París, y Rodrigo Baggio, fundador y presidente del Center for Digital Inclusion (CDI); también, instituciones nacionales e internacionales, como ONU Hábitat. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook