Comparecerá ante diputados el director de la Cojudeq por el tema del CEDAR

0
75

CHETUMAL, MX.- El titular de la Comisión de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Jesús Antonio López Pinzón deberá comparecer ante la XVI Legislatura por la reubicación de estudiantes del Centro de Alto Rendimiento (Cedar) de Chetumal a las instalaciones en Cancún, según el acuerdo presentado por el diputado, Roberto Erales Jiménez.

Fue en la Sesión Ordinaria número 6 del primer periodo de sesiones del tercer año de ejercicio Legislativo donde Roberto Erales justificó el hecho de llamar a cuentas al presidente de la Cojudeq, “Tony” López Pinzón por el cierre del Cedar en Chetumal, pues hay deportistas que no pueden viajar a Cancún por cuestiones de sus estudios.

Sin embargo, después de la lectura de la propuesta por parte de la Secretaria de la Mesa Directiva, diputada Kira Iris San, el diputado José Luis Guillén López comentó que será este 22 de septiembre cuando los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) determinen el calendario de comparecencia de Secretarios de Estado en el marco de la Glosa del V Informe de Gobierno de Carlos Joaquín González, y ahí aprovecharán para agendar la comparecencia del titular de la Cojudeq.

Hay que recordar que deportistas y padres de familia exigieron al gobernador Carlos Joaquín González la destitución de Antonio López Pinzón de la Cojudeq y denunciaron que durante estos cinco años en el encargo, el impulso y apoyo al deporte es nulo.

Al menos así lo denunciaron los activistas Gabriel Manzanilla Hernández, Armando Hidalgo Rodríguez y Carolina Moreno, así como los atletas Carolina Valencia y Brendi Roque y anticiparon que promoverán demanda por “Desempeño Irregular de la Función Pública”.

Exigieron al gobernador atienda esta problemática, porque el potencial de atletas de alto rendimiento es truncado por el desinterés del director de la Cojudeq. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook