Congreso de Yucatán exhorta a empresas para que den facilidades a madres y padres de familia para que acompañen a sus hijas e hijos en clases virtuales

0
13

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Debido a que el programa de clases es de tipo semipresencial y voluntario en Yucatán, este día, los legisladores locales firmaron un acuerdo para exhortar a las empresas para que brinden facilidades a padres y madres de familia que acompañan a sus hijas e hijos en clases virtuales en medio de la pandemia por coronavirus (COVID-19).

Las y los diputados de Yucatán firmaron este día un acuerdo que fue propuesto por la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Karla Salazar González, para que así los titulares de los 106 ayuntamientos del estado, organismos autónomos, así como a la iniciativa privada sean accesibles en cuanto a horarios, teniendo en cuenta que hay trabajadores que tienen hijas e hijos a quienes acompañan en clases y tareas, sumando a que atienden ‘home office’, más la realización de las tareas del hogar.

Los diputados propusieron que esto será siempre y cuando no afecten directamente sus trabajos y actividades, pero que sí apostaron para que los trabajadores cuenten con un tiempo considerable para apoyar a los menores de edad en etapa escolar, sobre todo en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Los legisladores yucatecos hicieron el exhorto a nivel estatal, por lo que esperan que las madres y padres sean respaldados.

Por otra parte, en relación al regreso a clases, la Secretaría de Educación del Estado (Segey) reiteró que la prevención de contagios la han centrado en el protocolo que consiste en el que se realiza en casa, la escuela y el aula.

El primero está en casa, ya que se realizará antes de dirigirse a la escuela, con la finalidad de que madres, padres de familia, tutoras y tutores identifiquen la presencia de fiebre, dolor de cabeza o algún síntoma de enfermedad respiratoria, ya sea como tos seca, dolor de garganta, secreción nasal abundante.

El segundo filtro se realiza en el plantel, ya que al ingresar el padre, madre o tutor informa sobre la ausencia de síntomas y también hay aplicación de gel antibacterial y finalmente el otro filtro es en las aulas, donde el docente monitorea el estado de salud de los menores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook