EU ofrece más de 300 mdp por la captura de Ismael ‘El Mayo’ Zambada

0
319

ESTADOS UNIDOS.- Este miércoles, el Departamento de Estado de los Estados Unidos aumentó hasta 15 millones de dólares (más de 300 millones de pesos) la recompensa por la captura del narcotraficante Ismael El Mayo Zambada, presunto líder del Cártel de Sinaloa, publicó infobae.com.

Así, se convierte en el criminal mexicano con la mayor cantidad de recompensa por su detención o arresto, superando los 10 millones de dólares que el gobierno estadounidense ofrece por Nemesio Oseguera Cervantes, también conocido como El Mencho, y posible líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El Departamento de Estado informó en un comunicado que incrementó la cifra de 5 a 15 millones de dólares a través de su Narcotics Rewards Program (NRP) por información que lleve al arresto o condena de Zambada García, miembro de la organización criminal.

El Mayo, señaló la dependencia, es el compañero de negocios, desde hace mucho tiempo, del otro líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán. A Zambada García, a El Chapo y a los hijos de éste se les acusa de varios cargos en Estados Unidos.

“El aumento es acorde con su posición de liderazgo en el Cártel de Sinaloa”, afirmó el Departamento. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook