“EN ESTE MOMENTO NO TE PUEDO DAR NINGUNA RESPUESTA”: Reaparece Fernando Gama Rodríguez, pero en Monterrey; evita hablar sobre el motivo de su renuncia al cargo de magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo

0
543

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A cinco días que presentó su renuncia al cargo de magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Fernando Gama Rodríguez reapareció en Monterrey, Nuevo León, junto a la presidenta municipal electa de Solidaridad, Lili Campos Miranda, quien ofreció una conferencia sobre violencia política en razón de género en la XVI Cumbre Mundial de comunicación política.

Al verse identificado, Gama Rodríguez se dio a la fuga para evadir las preguntas sobre los motivos de su renuncia al cargo.

Personal de staff de Campos Miranda intentó cubrir al ex magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa para que no fuera entrevistado.

“Te pasas, eres malo”, afirmó el personal de apoyo de Campos Miranda.

Gama Rodríguez se limitó a decir, mientras salía del salón donde estaba con Lili Campos, que en estos momentos no podía dar declaraciones y menos desde Monterrey.

“En este momento no te puedo dar ninguna respuesta. Gracias”, se limitó a señalar.

Cabe recordar que Gama Rodríguez enfrenta una carpeta de investigación en la Fiscalía Anticorrupción del Estado de México por enriquecimiento ilícito y operación con recursos de procedencia ilícita.

Gama Rodríguez fue designado el 26 de diciembre de 2018 como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo para un período de ocho años, con posibilidad de una reelección por cuatro años adicionales.

Sin embargo, su designación fue objeto de señalamientos al anexar una constancia sobre una presunta residencia en Quintana Roo, durante los últimos 10 años.

Aunque un documento de transparencia del Estado de México reveló que del 2012 hasta febrero de 2015 estuvo laborando en esa entidad.

Incluso, la organización civil ‘Somos tus Ojos’ solicitó la renuncia de la Fiscal Anticorrupción de Quintana Roo, Rosaura Villanueva Arzápalo por la defensa que hizo de Gama Rodríguez al señalar que no está en su jurisdicción y de la que no es parte. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook