Dan 15 años de cárcel a hombre que apuñaló a su hija de cinco meses en Yucatán 

0
77

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En 2019 fue identificado el caso de un hombre que apuñaló 20 veces a su hija de cinco meses de edad para entonces, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha informado que se ha determinado en juicio que cumpla con 15 años de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa.

La FGE informó que Isaías N. quien desde 2019 fue sometido a un juicio para evaluar los hechos, ya fue sentenciado recientemente, sobre todo en el delito relacionado también en razón de parentesco.

Los hechos ocurrieron en el mes de diciembre de dicho año en la colonia Lázaro Cárdenas, ubicada en Mérida y para entonces, debido a las heridas provocadas en el cuerpo de la bebé, ésta se encontró delicada de salud, pero luego de ser intervenida quirúrgicamente logró sobrevivir.

Como parte de los resultados de la sentencia, el hombre tiene prohibido acercarse de por vida a la bebé a quien le causó las heridas que pusieron en riesgo su vida.

De igual forma, fue informado que el hombre padece de una enfermedad mental, por lo que su sentencia la cumplirá en el área de inimputables del Centro de Reinserción Social (Cereso), además que deberá continuar con un tratamiento médico

Para cuando el hombre apuñaló a su propia hija en su cuna en 2019, se habló de que el hombre se alteró porque la bebé lloraba en ese momento y él desesperó.

Isaías había sido dado de alta recientemente del Hospital Psiquiátrico de Yucatán, ya que tiene diagnóstico de esquizofrenia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook