Presenta Aseqroo denuncias penales contra funcionarios de Cozumel

0
372

COZUMEL, MX.- Funcionarios o exfuncionarios de Cozumel han sido denunciados penalmente por la Auditoría Superior de Quintana Roo, por irregularidades en las cuentas públicas de 2018 que no pudieron ser subsanadas, por 12 millones de pesos, reveló el diputado local Carlos Hernández Blanco.

Este periodo fiscal incluye los últimos nueve meses de la administración de Perla Tun Pech, así como los tres primeros meses del gobierno de Pedro Joaquín Delbouis.

El legislador priista no pudo precisar a cual gobierno corresponden los los recursos faltantes o quienes fueron los funcionarios denunciados, por el sigilo que deben llevar estas investigaciones.

HOMOLOGACIÓN DE ELECCIONES

Por otro lado, confirmó que presentó una iniciativa al Congreso del Estado para homologar las elecciones a gobernador con las federales, lo que implicará tener un periodo estatal de solo dos años.

La iniciativa del cozumeleño es que ese “mini-gobierno” no sea el que inicia el próximo, que sería el sexenio 2022 a 2028, sino el que viene después, que solo duraría de 2028 a 2030.

Esto permitiría que en nueve años se emparejen estas elecciones locales con las federales, lo que reduciría costos. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook