Empleados municipales de FCP condicionan ceremonia de cambio de mando en Ayuntamiento; demandan pago de adeudos

0
98

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El líder de los huelguistas, trabajadores de confianza y eventuales del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, Ángel Carreón, señaló que están en espera de que la administración municipal, firme un acuerdo de pago para desistir de la huelga que realizan desde el pasado miércoles 22 de septiembre 2021 y permitir el proceso de cambio de administración.

En este sentido, dijo que representantes del gobierno estatal y de la Presidenta Municipal electa de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, iniciaron con labores de logística para la sesión solemne de toma de protesta el día 30 próximo, a las 11 horas en el Parque Central.

Abundó que tras este acercamiento, hoy o mañana podrían levantar el paro laboral en caso de llegar a un acuerdo legal relacionado al pago de sueldos y prima vacacional que les es adeudado, ya que han iniciado el dialogo con la administración de José Esquivel Vargas y llegar a una solución que beneficie a los huelguistas.

Los manifestantes sostienen que lo que exigen es que las autoridades, saliente y entrante, garanticen el pago adeudado a los empleados eventuales y de confianza, además de la no represión por parte del Ayuntamiento, debido a que solamente exigen un derecho que por ley les corresponde y una retribución a lo que han trabajado.

Expresó que si el diálogo resulta con acuerdos que garanticen dicha demanda laboral los manifestantes procederán a liberar el Palacio Municipal, para permitir la sesión solemne de toma de protesta de la Presidenta Electa, Maricarmen Candelaria Hernández Solís.

Por otro lado, destacó que ante riesgo de brote del virus que causa la COVID-19, en los espacios ocupados por trabajadores de confianza que realizan su huelga frente al edificio del Palacio Municipal de Felipe Carrillo Puerto, este día, desinfectaron las áreas, principalmente la parte frontal del edificio de la comuna. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook