Los Corchales, otra opción turística de Lázaro Cárdenas

0
55

KANTUNILKÍN, MX.- Pasearse en kayak en medio de la selva es una experiencia que caracteriza a la comunidad de Solferino, en la zona conocida como Los Corchales, que poco a poco se posiciona como uno de los sitios ecoturísticos más importantes del municipio de Lázaro Cárdenas, resaltó su encargado, José Olivar Quintal.

En apariencia es una selva inundada, pero son árboles de corcho, en medio de una zona de humedales, en donde el turista puede pasearse con kayaks abriéndose paso entre los frondosos árboles en cuya zona, de más de 10 hectáreas, está prohibida la caza y la tala de árboles.

En este sentido, señaló que la zona conocida de igual forma, como santuario del tucán, cuenta con infinidad de animales como el venado cola blanca, el tejón, el jabalí, la zorra, el mapache, así como infinidad de aves locales y migratorias, para tener una de las mejores experiencias en la selva maya de Quintana Roo.

En Los Corchales existe un mirador y pueden notarse las copas de los árboles para observar monos arañas y aulladores, mientras que en las profundidades de la selva es posible avistar felinos como el jaguar, el puma y el tigrillo.

Ello, aclaró, con los debidos cuidados y con la compañía de gente experta para seguridad del turismo.

El poblado de Solferino está en un área estratégica para los miles de turistas que se trasladan vía terrestre hacia la isla de Holbox y, obligadamente tienen que pasar hacia la comunidad de Solferino en donde pueden visitar esta y otras bellezas naturales. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook