“NO PELARON A LOS SINDICATOS LOCALES”: Denuncian a la Catem por condicionar participación de otros gremios en obra del Tren Maya en Quintana Roo

0
57

CANCÚN, MX.- Fernando Alfredo Sánchez Canché, secretario general de la Federación Única de Sindicatos Independientes de Obreros y Campesinos (Fusioc) de Quintana Roo, denunció públicamente que la Confederación utónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) está condicionando la participación de otros sindicatos en la construcción del Tren Maya.

“El contrato colectivo está para un sindicato y no lo va a soltar. ¿Qué hace?, te comisionan, tienes que pagar una cuota de paso. No te afilias al sindicato, pero trabajas como si fueras de sindicato”, señaló el líder Sánchez Canché.
Fernando Alfredo Sánchez Canché
Fernando Alfredo Sánchez Canché
Agregó que varios gremios participaron en la firma del convenio para ser incluidos en el proyecto y otros más, pero no fueron considerados.
“No pelaron a los sindicatos locales, a los fuertes, los arquitectos, ingenieros locales no está considerados”, insistió el entrevistado.
En su opinión, no se dio cumplimiento a la instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Se le dio a una confederación que no tiene presencia aquí en el estado, entonces no hubo beneficio, cuando el presidente dijo que tenían que tratar con los locales para generar trabajo en la localidad, pero yo siento que no se cumplió al pie de la letra”. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook