FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El Presidente de la Asociación de Carrilloportenses Unidos por el Desarrollo A.C. Alfaro Yam Canul, señaló que representantes de diversas organizaciones y representantes de colonias populares además de líderes naturales, enviaron un documento a la Auditoría Superior del Estado, para que a la brevedad posible entablen una investigación en contra de la administración que encabeza José Esquivel Vargas.
Indicó que lo anterior es debido a que en la última recta de su administración ha tenido un problema económico grave y que ha lesionado los intereses de los trabajadores de la comuna carrilloportense, quienes desde agosto iniciaron paros y huelgas para exigir el pago de sus sueldos.
Yam Canul señaló que la población del municipio atraviesa un proceso inédito en la administración pública municipal y una irresponsabilidad financiera, por lo que ante ello, un grupo de ciudadanos reconocidos se reunieron para analizar la situación actual del Ayuntamiento, exigir una investigación y por ende una auditoría.
“Resumimos que la administración de José Esquivel Vargas, ha sido la peor administración en la historia de nuestro municipio.
“En este contexto nos solidarizamos y exigimos el pago en sus diversos conceptos, a los trabajadores del ayuntamiento ya sean sindicalizados, de confianza o eventuales.
“Rechazamos la política antilaboral del actual presidente municipal José Esquivel Vargas, quién no sólo ha humillado a los trabajadores, sino que les ha violado sistemáticamente sus derechos laborales y humanos y ante tantos atropellos políticos y económicos cometido en agravio de los carrilloportenses, no nos podemos quedar callados.
“Por ello acordamos solicitar la inmediata intervención de las siguientes instituciones públicas: a la Auditoría Superior del Estado, a fin de que se le practiqué una auditoría a la administración de José Esquivel Vargas”, reiteró.
También dijo que han solicitado la intervención del Auditor en materia de Obra Pública, de los Diputados del Congreso del Estado, de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado y de la Fiscalía Anticorrupción del Estado, para que tengan conocimiento y procedan inmediatamente dentro de la esfera de sus atribuciones, por lo que esperamos que esta petición no quede al aire, sino que la voluntad de la ciudadanía carrilloportense sea escuchada. (Agencia SIM)