DESAIRE A AMLO: EU cancela visita de su Secretario de Estado a México

0
390

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que el secretario de Estado de EU, Antony Blinken, no asistirá al evento que México llevará a cabo con motivo de la conmemoración de la entrada del Ejército Trigarante, publicó El Financiero.

Al ser cuestionado sobre si el funcionario estadounidense visitaría el país, como previamente se había anunciado, el mandatario descartó esta posibilidad y contestó que, en cambio, se espera la presencia de representantes de diversos gobiernos extranjeros.

“Vienen otras personalidades como representantes de varios gobiernos del mundo, representantes del gobierno francés, de Rusia, viene un representante del Papa Francisco, vienen muchos representantes de gobiernos extranjeros”, indicó en la ‘mañanera’.

Invitación a Biden

El pasado 14 de septiembre, el mandatario comentó que había invitado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para asistir a dicho evento.

“El 27 (de septiembre) se invitó al presidente Biden. Él no puede estar, y va a estar el jefe de departamento de Estado de EU”, apuntó en la conferencia matutina.

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos.

Entonces confirmó que Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, estaría en México para participar de la conmemoración.

El acto

El 27 de septiembre se conmemora la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, por lo que el Gobierno en turno llevará a cabo una serie de eventos para rememorar dicha fecha.

Para ello, López Obrador detalló que el lunes habrá una escenificación sobre el ingreso del Ejército. Esto será por la noche.

Asimismo, más temprano se condecorará a un militar extranjero que se dedica a rescatar piezas arqueológicas, entre ellas algunas de México, que fueron robadas. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook