Piden reforzar la infraestructura hospitalaria de Quintana Roo

0
44

CANCÚN, MX.- Manuel Aguilar Ortega, ex secretario de Salud en Quintana Roo, consideró que el estado atraviesa por un serio rezago en infraestructura hospitalaria que urge atender.

Criticó que los habitantes de Puerto Morelos únicamente cuenten con un centro de salud, pese a su desarrollo en los últimos años. Incluso, indicó que se desconoce si existe un proyecto para mejorar su clínica.

El también presidente de la Asociación Bioética de Quintana Roo, añadió que hay otros municipios con mayor infraestructura, pero sin el personal que se requiere con especialidades básicas.

“Hay municipios como José María Morelos, Lázaro Cárdenas que, aún cuando tienen infraestructura hospitalaria pequeña, no tienen el recurso humano suficiente para dar una atención especializada”, señaló en rueda de prensa.

En ese sentido, añadió que dicho tema es reto que necesita la coordinación de los tres niveles de gobierno.

“Yo me inclinaría a pensar que el Gobierno Federal aún no tiene este presupuesto para empoderar la infraestructura en el país”, enfatizó el exfuncionario.

Para finalizar, se pronunció en contra de la contratación temporal de profesionales de la salud, como sucedió recientemente por motivos de la pandemia. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook