Rescatan a cachorro que cayó a un pozo de absorción en Cozumel

0
28

COZUMEL, MX.- Por 18 horas, ciudadanos trabajaron unidos hasta rescatar a un perrito de apenas dos meses de edad que la tarde de ayer cayó a un pozo de absorción en el cruce de ella avenida 99 con calle 33 de la colonia Flamingos II.

El accidente fue captado en video por cámaras de vigilancia de la zona y en las imágenes se aprecia al cachorro caminar inocentemente hasta caer en un orificio de unos 12 centímetros de ancho y tres metros de profundidad, ante la mirada de un hombre que estaba recargado en un vehículo.

Enseguida se emitió el reporte a las autoridades, quienes autorizaron la excavación en el sitio a manos de voluntarios y maquinaria, que fue prestada por un empresario.

Los trabajos se extendieron toda la madrugada hasta que finalmente, la mañana de este viernes, alrededor de las 6:00 de la mañana, se logró el rescate del animal.

De acuerdo con el veterinario Raúl Rosado, encargado del Centro de Control Animal, el cachorro quedará en resguardo, debido a que testigos manifestaron que el propietario no mostró interés en ayudar al canino.

Además, se informó que se mantendrá en observación, aunque visiblemente se aprecia en buenas condiciones, únicamente estresado. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook