Promoverán la verticalidad en los desarrollos de Cancún

0
145

CANCÚN, MX.- Armando Lara de Nigris, secretario de Ecología y Desarrollo Urbano en Benito Juárez, dijo que hubo un incremento en las solicitudes de licencias de funcionamiento y permisos,  lo cual refleja una creciente recuperación económica del municipio, y señaló la necesidad de promover un crecimiento vertical.

En comparación con el 2019 y por obvias razones del 2020, mencionó que esta recuperación se observa más en el ramo de la construcción e inmobiliario lo que, a su vez, se traduce en una buena recaudación.

“En licencias de construcción estamos con un 25% más y en el tema de medio ambiente, es decir de ecología, con un 10% arriba. Obviamente estos incrementos son un indicador de que la economía es real en la industria de la construcción, que es la segunda más importante de Cancún” refirió.

De acuerdo con estas estadísticas, indicó que la expectativa es que este rango de crecimiento se mantenga en lo que queda del año y el 2022.

El funcionario manifestó que la mayoría de las licencias de construcción de condominios y casas habitación se registran en las súper manzanas 200, que abarcan toda la periferia del Arco Norte y las 300, correspondientes a la zona de la avenida Huayacán.

Lara de Nigris recordó que años atrás se mencionó que para evitar en la medida de lo posible el crecimiento de la mancha urbana y con ello una posible falta de servicios para esa población, éste se tendría que proyectar de manera vertical, por lo que cuestionó si se ha dado esta proyección.

“Eso está el Plan de Ordenamiento Urbano vigente de 2018 y publicado en 2019. Esa fue la intención y está diseñado para que la mancha urbana crezca hacia arriba y de alguna manera sean menos caros y accesibles ciertos servicios, como drenaje, agua potable, internet y televisión por cable”, añadió.

El funcionario adelantó que en estos primeros 100 días de la esta nueva administración municipal se trabajará precisamente en la actualización del Plan de Desarrollo Urbano, pues el objetivo es densificar y buscar más verticalidad en los desarrollos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook