PRONÓSTICO DEL CLIMA: Anticipan calor y lluvias en algunos municipios de Quintana Roo

0
14

CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que la Península de Yucatán presentará cielo medio nublado durante la mañana y nublado durante la tarde-noche con lluvias puntuales fuertes en Campeche, así como intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas; ambiente cálido por la mañana y caluroso durante la tarde; viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h.

En Quintana Roo la temperatura máxima oscilará de 31 a 33 grados Centígrados, con una sensación térmica de 38 grados; además podrían presentarse chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y vientos de hasta 50 km/h en Solidaridad (Playa del Carmen), Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco (Chetumal).

El Huracán “Sam” en el Atlántico se intensificó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, su centro se localiza muy lejos de costas mexicanas, a 1 mil 190 km al este-sureste de las Antillas menores y a 4 mil 450 km al este de Cancún, Quintana Roo.

Así mismo, se ha formado la Tormenta Subtropical “Teresa”, se localiza a 245 km al norte de Bermuda y a 2 mil 640 km al noreste de Cancún, Quintana Roo, muy lejos del territorio nacional, ambos fenómenos hasta el momento no representan peligro para las costas de México.

El frente Núm. 1 continuará semiestacionario en el sur del Golfo de México mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre la Sonda de Campeche, dichos sistemas generarán lluvias fuertes a muy fuertes y descargas eléctricas en el sureste mexicano y la Península de Yucatán. También, prevalecerá ambiente muy caluroso en la Península de Yucatán y en zonas del noroeste del país. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook