Atleta conocido como ‘Forrest Gump” pasó por Yucatán y se dirige a Quintana Roo

0
249

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- El atleta Jonas Deichmann, de origen alemán, en la travesía de recorrer el mundo, incluyó en su paso los estados de la Península de Yucatán, por lo que dio a conocer que próximamente concluirá en Quintana Roo su actividad deportiva y altruista en beneficio de la niñez de África.

El atleta conocido como “Forrest Gump” estuvo en el municipio de Chocholá y se dirigió posteriormente a Umán, en donde otras personas corredoras se le unieron para continuar su recorrido hasta el Centro Histórico de Mérida.

Al llegar a la capital yucateca, en entrevista comentó que ha recorrido gran parte de México y su experiencia ha sido grata, sobre todo por el trato que ha recibido por parte de las personas.

“Aquí en México es espectacular, todo el país y la gente me han recibido bien. Aquí hay mucho calor, pero estoy feliz”, comentó.

El atleta compartió que colabora con una asociación que se encarga de apoyar a la niñez de África para que puedan continuar con sus estudios, para ello, también les han repartido bicicletas, precisamente para que sea un medio de transporte.

Hasta ahora, parte del recorrido que ha realizado le ha permitido reunir al menos 30 mil dólares que servirán para esta causa.

El atleta alemán calcula llegar a Cancún, Quintana Roo, en donde finalizará su recorrido por México, pues desde este punto del país viajará a Europa.

Asimismo, indicó que después planea volver a México, pero ya como turista, pues desea disfrutar del país con más calma.

Jonas Deichmann no sólo ha recorrido el país corriendo sino también ha nadado y andado en bicicleta.

Hasta ahora ha recorrido más de 22 mil kilómetros después de casi un año de transitar a pie por diversas partes del mundo.

“Después de una semana en las carreteras rectas y aburridas del interior, finalmente llegué a la costa por la mañana. Hermosas playas, muchos cocos y hasta una pequeña brisa que hace que el calor sea un poquito más llevadero”, escribió el atleta en sus redes sociales tras su paso por Champotón.

El atleta pasó por Europa, Asia y América y se ha encargado de recaudar cerca de un euro por cada kilómetro recorrido con ayuda de la asociación World Bicycle Relief. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook