Gobierno de Quintana Roo adeuda unos 60 millones de pesos a maestros

0
71

CHETUMAL, MX.- El Gobierno del Estado adeuda alrededor de 60 millones de pesos a docentes de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), recurso que no tiene fecha para ser liquidado, aseveró el secretario general de esa central, Fermín Pérez Hernández.

Agregó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, generó una deuda de 500 millones de pesos con los docentes del SNTE, por falta de pago en conceptos como Sistema de Ahorro para el Retiro, Fondo de Vivienda y de empresas financieras, y otros correspondientes a prestaciones de maestros.

A la fecha, prosiguió, ha finiquitado el 88 por ciento de la deuda adquirida en 2016, quedando un saldo de 60 millones de pesos.

“La última vez que tuvimos con el gobernador una reunión por un adeudo fue por uno de 500 millones de pesos; nos quedan ahora 60 millones de pesos”, precisó.

Dijo desconocer la cifra exacta de docentes a los que deben repartir este beneficio financiero y precisó que el compromiso adquirido con las autoridades estatales es resarcir el adeudo de manera completa lo cual esperan sea antes de que esta administración estatal finalice. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook