Empresarios exigen que propuesta para que diputados se reelijan sea eliminada, pues sigue vigente

0
84

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Integrantes de las distintas cámaras empresariales y asociaciones civiles que se pronunciaron en contra de la reelección hasta 12 años para diputados locales señalaron hoy que, aunque la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado se pronunció en contra de la misma, esta iniciativa sigue vigente, en tanto no sea desechada en el pleno.

En rueda de prensa, Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Rivera Maya afirmó que esta situación debe ser finiquitada con claridad y contundencia, pues la Comisión de Puntos Constitucionales, que preside la diputada Reyna Durán Ovando, se fue a receso sin concluir la dictaminación de esta iniciativa.

En tanto no se presente al pleno, para que los diputados voten y desechen esta reforma constitucional, no pueden decir que los legisladores escucharon a la ciudadanía.

Iván Ferrat Mancera, presidente del CCE del Caribe, hizo un llamado para que los diputados escuchen a las mayorías y desechen esta reforma que no era oportuna.

Sonia López Cardiel, ex diputada local playense, criticó que ninguno de los legisladores actuales ha hecho un trabajo que pusiera en alto a su cargo, en especial durante la pandemia, aunque destacó que sí lograron que por primera vez más de 150 asociaciones del norte, centro y sur del estado se unieran para rechazar su intento de prolongarse en el poder.

Los presentes no descartaron recurrir a medidas legales, en caso de que esta iniciativa, ahora “congelada”, sea sorpresivamente avalada. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook