CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Según información oficial de la Plataforma de Nacional de Transparencia del INAI, la hija de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, Mariana Imaz Sheinbaum, se vio beneficiada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) al recibir poco más de 1 millón de pesos por concepto de becas, publicó VanguardiaMX.
El Conacyt otorgó la cantidad de 820 mil 684.734 pesos a Mariana Imaz Sheinbaum por concepto de Subsidios para Capacitación y Becas y en 2020, recibió más recursos del organismo, 191 mil 752 pesos por el mismo concepto.
En total, la hija de la jefa de gobierno recibió un millón 12 mil 436.734 pesos.
Recientemente, El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que un grupo de científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) son investigados por presuntos malos manejos, aunque aclaró que será un juez el que determine si son o no culpables.
Lo que sí dejó en claro es que su gobierno no inventa delitos, pero tampoco solapa la impunidad.
En la conferencia mañanera, el mandatario recordó que, en el sexenio pasado, en la llamada “Estafa Maestra” hubo universidades que protegiéndose de la autonomía, directores y rectores caciques “aplaudidos hasta por la monarquía española” se enriquecieron por medio de actos de corrupción.
Mariana Imaz Sheinbaum
De acuerdo con la página Filosóficas UNAM, Mariana tiene una licenciatura en Historia por parte de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Posteriormente realizó una maestría en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Barcelona.
Impartió clases de Historiografía y Sociología en la Facultad de Filosofía y Letras y en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.
En 2016 inició sus estudios de doctorado en la Universidad de California, Santa Cruz mismos que concluyó en Agosto de 2021.
Actualmente está realizando una estancia postdoctoral en el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM. Su área de trabajo es la filosofía de la historia. Está particularmente interesada en cómo está construido el discurso histórico. (Fuente: VanguardiaMX)